Piezas de Feing Shui

Chin Lin o Ki-Rin. Estos hermosos animales fantásticos tienen el cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del dragón susceptible de ser domada, como un caballo. En el lomo del Chin Lin hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se puede usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva a una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).

Kuan Yin. Diosa budista, símbolo de compasión y piedad. Es la deidad que guía al Rey Mono en la leyenda. La imagen de Kuan Yin es sagrada y como tal debe colocarse en áreas jerárquicamente importantes de la casa, incluso en un altar. Se usa para cortar rachas de “mala suerte”, pues protege contra el mal y brinda inspiración y guía. No debe usarse un lenguaje grosero frente a ella.

Wu Lou. Es una botella hecha a partir de la corteza de una calabaza seca, que se utilizaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en un protector contra el chi negativo o sha. Se los usa cubiertos de pintura dorada y siempre con una cinta roja. La forma femenina lleva la figura de Kuan Yin, la forma masculina lleva un par de monedas atadas. Un par de Wu Lou a los lados de la cama matrimonial protegen contra las enfermedades, también se pueden usar en la cocina, en un escritorio o incluso en el automóvil para protegerse de accidentes.

Perros Fu. Se dice que la entrada al cielo está custodiada por una pareja de perros Fu y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).

Buda. La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.